Hemos sido abandonados a nuestra suerte …

… , soltados a la deriva como a un grupo de polizones indeseables, jaleados por unos e ignorados por otros. De nada han servido las conversaciones ni las propuestas ni las llamadas al entendimiento, tantas palabras, tantos papeles, tantos correos, …, palabras al viento, papeles mojados, correos perdidos. Las comunicaciones están rotas, las amarras quebradas, y hasta un empujoncito nos dieron -no crean que no-, hacia la corriente, hacia nuestro futuro, …,  que es el de todos, agur agur, entregados a las parcas, abandonados a nuestro destino, abandonados a nuestra suerte …

No somos una botella arrojada al mar con un oculto mensaje cargado de ilusión. Somos un barco sobrecargado, empujado por un motor renqueante, al que acaban de lanzar un torpedo derechito a la línea de flotación. Disparan a las razones, disparan a las palabras, hasta a las cabezas disparan, que lo he visto yo. No hay nada que discutir, ellos se encargan de todo, tranquilos, trabajamos por vuestra seguridad, no os preocupéis, en Septiembre los trabajos de ampliación terminados, y para 2014 el nuevo edificio; estaréis muy a gusto, lo haréis muy bien ¡os gustan tanto los niños!  gracias por vuestra entrega, no lo olvidaremos no, nos acordamos de vosotros.

Hemos sido abandonados a nuestra suerte, como Grecia y su población de apestados, desde el momento en que el Gobierno Vasco impuso la 4ª línea, 90 niñas y niños, para la oferta escolar de IRUARTETA en 2012.  Ya no hay vuelta atrás, ya no hay a donde mirar tras tanta chapuza. Departamento de Educación del Gobierno Vasco, ¡culpable! por incapacidad manifiesta para redactar el mapa escolar. ¡Culpable! por dividir a la comunidad educativa en pro de tus intereses, y por potenciar un funcionariado acrítico y entregado. ¡Culpable! por engañar y ningunear a nuestra comunidad escolar, por sabotear nuestro proyecto, por reventar nuestra escuela. ¡Ay de aquéllos que dirigís este circo! Cerebros grises, para un futuro gris.

Hemos sido abandonados a nuestra suerte, navegamos hacia un futuro incierto por un océano sordo y oscuro, envueltos en neblinas de promesas, acompañados solos por las risas de nuestros niños.  IRUARTETA, escuela patera de Bilbao, aurrera.

Alberto Agirre

Acerca de madreselva

Tengo dos hijos en la escuela pública IRUARTETA.
Esta entrada fue publicada en Gobierno Vasco, IRUARTETA, Miribilla, oferta escolar, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hemos sido abandonados a nuestra suerte …

  1. Pingback: Reivindicaciones de las madres y padres de la escuela Iruarteta | Web de BIGE Gurasoen Elkartea

  2. Pingback: Iruarteta eskolako gurasoen aldarrikapenak | BIGE Gurasoen Elkartearen web gunea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s